América LatinaÚltima Hora

La situación en Bolivia llega a la campaña presidencial en Uruguay

En Uruguay, la situación de Bolivia, las protestas en Chile y lo que ocurre en Venezuela, ingresaron en la campaña electoral cuando se está a 13 días de las elecciones presidenciales.

Los partidos de derecha e izquierda a pocos días del balotaje del 24 de noviembre que definirá quién será el próximo presidente de Uruguay, hacen lecturas diferentes de lo que ocurre en la región.

La izquierda cuestiona lo que dejó la Argentina del presidente Mauricio Macri y la situación de Chile advirtiendo que de ganar la oposición en Uruguay aplicará un modelo que lleva a la desigualdad.

El oficialista Frente Amplio, entiende al igual que el gobierno uruguayo, que lo que ocurrió en Bolivia es un golpe de Estado. El Poder Ejecutivo sigue de cerca todo lo que ocurre en Bolivia, dijo el ministro de Transporte, Victor Rossi.

“Pero vamos a no especular, vamos a procurar seguir los acontecimientos a través de los organismos especializados para eso”, indicó.

En la oposición, aseguran que las izquierdas llevaron a dictaduras como la de Venezuela y se critica al expresidente boliviano Evo Morales por haber violado la Constitución.

Para el general Guido Manini Ríos, que fue electo senador por el opositor Partido Cabildo Abierto, la violencia desatada en Bolivia comenzó cuando se desconoció la voluntad popular.

“Yo creo que acá la diferencia que ha habido con otro país, por ejemplo con Venezuela, es que las Fuerzas Armadas y policiales se pusieron del lado del pueblo”, señaló Manini Ríos.

Los candidatos a la presidencia Daniel Martínez por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional participarán este miércoles de un debate que será transmitido por radio y televisión.

Las encuestas previas al balotaje del 24 de noviembre en Uruguay dan una ventaja de 5 puntos porcentuales al candidato opositor Luis Lacalle Pou.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba