InternacionalÚltima Hora

OMS advierte sobre una segunda ola de coronavirus

Una segunda oleada de la pandemia de coronavirus podría desatarse en los países que levanten demasiado pronto las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad, advirtió la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Según dijo el lunes el doctor Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, el mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia y hay riesgos de que una reactivación de los brotes de COVID-19 compliquen los esfuerzos para regresar a la normalidad.

Ryan señaló que si bien los casos están disminuyendo en muchos países, siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África.

En esta fase, dijo, “la enfermedad en realidad está en alza”.

El especialista recordó que las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

 

In this May 22, 2020, photo, a delivery man pushes a cart full of packages to deliver to an apartment building on an almost…
EE.UU. mantiene liderazgo de infecciones por COVID, preocupan áreas metropolitanas
A pesar de las sombrías estadísticas de COVID en los EE. UU., El presidente Trump ha dejado en claro que quiere que los gobernadores estatales hagan más para aliviar las restricciones relacionadas con el virus.

 

Los países de Europa y América del Norte deberían «continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato», agregó.

Muchas naciones a ambos lados del océano Atlántico han comenzado a levantar las medidas tomadas durante los peores días de la pandemia y a reabrir sus maltratadas economías, pero con restricciones.

Las aglomeraciones públicas siguen prohibidas, hay horarios reducidos para muchos negocios y otras precauciones.

Mientras tanto, el mundo espera con ansias la posibilidad de una vacuna, algo que algunos laboratorios han proyectado para finales del año, pero los expertos advierten que podría llegar más tarde, al menos de 12 a 18 meses.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba