EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Rusia denuncia presunto “ataque terrorista” en su territorio

El Kremlin reportó este jueves una presunta incursión de tropas de Kiev en una zona cercana a la frontera con Ucrania, lo que calificó como un “ataque terrorista”. La denuncia fue rechazada por la presidencia ucraniana, que calificó la información como una “provocación deliberada”.

En diálogo con la prensa, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el presidente Vladimir Putin se encuentra al tanto de la situación.

“Estamos hablando de un ataque terrorista”, dijo Peskov, y añadió que el mandatario ha cancelado un viaje que tenía previsto en el Cáucaso.

El representante del Kremlin descartó que las autoridades ruso tengan previsto convocar de urgencia a su consejo de seguridad nacional, cuya reunión está pactada para mañana viernes.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) y las autoridades locales de Briansk informaron que este jueves se estaban llevando a cabo operaciones para «eliminar» a un grupo de «saboteadores» ucranianos infiltrados en esta región, situada a unos 400 km al suroeste de Moscú.

El gobernador regional, Alexander Bogomaz, dijo que «un grupo de reconocimiento y de sabotaje se infiltró en la localidad de Lyubechane desde Ucrania».

«Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están tomando todas las medidas necesarias para eliminar a este grupo», agregó.

Según él, «los saboteadores abrieron fuego contra un vehículo en movimiento».

El grupo ucraniano habría tomado rehenes, según las agencias de prensa rusas Ria Novosti, TASS e Interfax, que citaron a testigos y fuentes de los servicios de seguridad y de rescate. La información no ha sido corroborada por medios o agencias occidentales.

“Provocación deliberada”

Las autoridades ucranianas negaron las versiones del Kremlin, asegurando que es una “provocación deliberada” para justificar su invasión, que recientemente cumplió su primer aniversario.

“La historia sobre el grupo de sabotaje ucraniano en Rusia es una provocación deliberada clásica. Rusia quiere asustar a su población para justificar” su invasión a Ucrania, aseguró el consejero de la presidencia, Mijailo Podoliak.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba