Inmigración

EEUU: Más jueces presiden audiencias de inmigración

El Paso, Texas –– (Redacción VoA) • Más jueces presiden de forma remota las audiencias de inmigración que se están llevando a cabo en tribunales instalados en carpas que el gobierno de Estados Unidos ha colocado a lo largo de la frontera sur, informó el martes una portavoz del Departamento de Justicia.

Un juez en El Paso, Texas, escucha las audiencias a través de videoconferencia en Brownsville, casi a 1.120 kilómetros (700 millas) de distancia. Otros cinco jueces que escuchan los casos se encuentran en el centro de detención Port Isabel, una prisión del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) aledaña a Brownsville.

Los tribunales en carpas comenzaron a funcionar hace unas semanas para procesar algunos de los 42.000 casos de migrantes que fueron obligados a quedarse en México bajo los Protocolos de Protección de Migrantes del gobierno del presidente Donald Trump. Varios migrantes han dicho que han sido atacados y extorsionados en territorio mexicano.

El gobierno estadounidense no permite la entrada a observadores a los tribunales de carpas, alegando cuestiones de seguridad. El ICE no ha dicho si los permitirá en Port Isabel.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba