Estados UnidosÚltima Hora

Trump a Greta Thunberg: «Cálmate, Greta, Cálmate»

El presidente Donald Trump sugirió el jueves a la joven activista climática de 16 años, Greta Thunberg, que se dedique a sus cosas, un día después de que fue nombrada por la revista Time como Persona del Año.

Trump calificó su selección de «ridícula».

La adolescente sueca se ha convertido en un símbolo de un creciente movimiento de jóvenes activistas climáticos después de liderar huelgas escolares semanales en su país, que inspiraron acciones similares en aproximadamente 100 ciudades de todo el mundo.

Su accionar atrae a grandes multitudes con sus apariciones en protestas y conferencias durante el último año y medio.

En un tuit de la mañana del jueves, Trump dijo: «Greta tiene que controlar su enojo e ir a ver una buena película clásica acompañada de un amigo».

Y agregó: «¡Cálmate Greta, cálmate!».

Thunberg respondió cambiando su biografía del perfil de Twitter para leer: «Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente me estoy relajando y viendo una buena película clásica con un amigo».

Greta Thunberg respondió al tuit del presidente Donald Trump con sarcasmo, adaptando sus palabras a la descripción de su perfil de Twitter.

Greta Thunberg respondió al tuit del presidente Donald Trump con sarcasmo, adaptando sus palabras a la descripción de su perfil de Twitter.

Ella ha sido abierta sobre su diagnóstico con el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista asociado con alto coeficiente de inteligencia y fallos en las habilidades sociales.

«Tengo Aspergers y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma», tuiteó este año. «Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder».

En 2015, Trump atacó a la canciller alemana, Angela Merkel, por «arruinar a Alemania» después de que fue nombrada Persona del Año.

Trump es el segundo líder mundial en apuntar a Thunberg esta semana. Su preocupación por los asesinatos de indígenas brasileños en la Amazonía provocó una dura reprimenda del presidente de Brasil el martes.

«Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas», dijo Jair Bolsonaro. «Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como esa», agregó, usando la palabra portuguesa «pirralha».

Thunberg respondió cambiando su biografía en Twitter, donde tiene más de 3 millones de seguidores, para decir «Pirralha».

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba