EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido: Vacunas de Pfizer/BioNTech llegarán en cuestión de “horas”

A un día de que el Reino Unido aprobara la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech, las autoridades sanitarias de ese país anunciaron que las primeras dosis llegarán en cuestión de horas, y no días, como se tenía previsto. El objetivo es comenzar la inoculación a partir de la próxima semana.

Según el subdirector asesor médico del gobierno británico, Jonathan Van-Tam, los preparados llegarán al país pese a las dificultades logísticas que implica su traslado, pues necesitan mantenerse a 70 grados bajo cero.

En diálogo con Radio 5 de la BBC, Van-Tam dijo que todavía no se ha decidido si el sector sanitario del Reino Unido emitirá certificados de la vacuna luego de que la persona se la haya aplicado. “Lo que puedo decir es que hay una clara intención de asegurar que la informática que apoye el programa de vacunación deje claro quién la ha recibido y cuándo”, precisó.

Los expertos esperan que los primeros en recibir la vacuna contra la covid-19 sean los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los ancianos que viven en residencias, el personal que los cuida, así como los trabajadores del sector salud.

Un día atrás, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) aprobó por la vía de emergencia la vacuna de Pfizer y BioNTech, cuyo nivel de efectividad es de 95% y se considera segura para la población, tanto jóvenes como ancianos.

Los reguladores afirman que la vacuna será efectiva luego de siete días de que el paciente reciba la segunda dosis, aunque también se observa cierto grado de protección 12 días después de aplicarse la primera.

Hasta el momento, el Reino Unido ha encargado el envío de 40 millones de dosis, que servirán para vacunar a 20 millones de personas en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba