Diario Digital HoustonEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Una ciudad en Texas podría quedarse sin agua

El gobierno de la ciudad de Gunter, en Texas, exhortó a sus residentes a que reduzcan su consumo excesivo de agua, pues existe un grave riesgo de que se queden sin este recurso.

A través de una carta, las autoridades de Gunter informaron que los tanques de almacenamiento de agua de la ciudad no se pueden volver a llenar debido al elevado consumo de agua.

Entre las medidas recomendadas, los residentes deberían dejar de “regar al aire libre” hasta nuevo aviso. También se pidió minimizar en lo posible el uso de lavavajillas, lavadoras, duchas y agua del fregadero, así como “cualquier otro uso de agua no esencial”.

La ciudad aclaró en su informe diario sobre el agua que está en capacidad de mantener los niveles de agua para los residentes de Gunter, pero advirtió que ahora permanece bajo restricciones de emergencia.

Las fallas mecánicas en los pozos de agua causadas por el calor extremo también contribuyen al problema de abastecimiento hídrico, agregaron las autoridades.

“Como se comunicó ayer, los pozos de agua son de naturaleza mecánica y están sujetos a fallas cuando funcionan continuamente. Los pozos suelen estar diseñados para funcionar entre el 50 y 60 por ciento del tiempo. Debido al calor extremo, las condiciones de sequía y la demanda de agua, estos pozos funcionaban continuamente, por lo que están fallando”, detallaron.

En la carta, los funcionarios de la ciudad texana dijeron a los residentes que deberían continuar reservando el agua.

“Continúen con todos los esfuerzos de conservación y no desperdicien el agua. Bajo ninguna circunstancia, hasta nuevo aviso, no se permite el riego al aire libre. Limite su uso de agua interior a sus necesidades. Consulte la comunicación de ayer para obtener detalles”, finaliza la carta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba