Ciencias y Tecnología

Zuckerberg al Congreso: Facebook no es «el mensajero ideal» para Libra

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene previsto reconocer ante el Congreso que Facebook no es el «mensajero ideal» para su proyecto de criptomonedas Libra, debido a las continuas críticas a la compañía.

En un testimonio preparado disponible el martes, Zuckerberg dirá a los legisladores que piensa retrasar el lanzamiento de Libra, actualmente programado para mediados de 2020, hasta que las preocupaciones regulatorias de los EE. UU. se aborden por completo. Y agregará que la moneda digital Libra está destinada a facilitar las transferencias de dinero, no a competir con las monedas soberanas o afectar la política monetaria.

Zuckerberg testificará el miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde se espera que enfrente preguntas críticas de legisladores que desconfían de los esfuerzos de Facebook para construir una moneda digital mundial y otras incursiones en los servicios financieros.

En su testimonio preparado, Zuckerberg reconoce esas críticas, pero insiste en que el proyecto Libra tiene mérito y podría ayudar a millones de personas al facilitar la transferencia de dinero. También notará que otros países, como China, ya están invirtiendo en proyectos similares.

«Creo que esto es algo que necesita ser construido, pero entiendo que no somos el mensajero ideal en este momento», afirma su testimonio. «Estoy seguro de que la gente desearía que fuera alguien más que Facebook presentara esta idea».

Zuckerberg insiste en su testimonio que Facebook no quiere eludir a los reguladores al establecer Libra, y dice que el producto no se lanzará en ningún lugar del mundo hasta que todos los reguladores de EE. UU. estén satisfechos.

Si bien reconoce los errores, Zuckerberg insiste en que la tecnología, y Facebook en particular, todavía tiene mucho que ofrecer y rechaza las críticas a la compañía.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba