Internacional

Maduro realiza visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

La Habana, Cuba. 16 Ago. (EP) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa a Cuba para visitar la tumba del ex presidente cubano Fidel Castro, ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, en medio de la crisis política que sufre Venezuela.

 

El diario oficial ‘Granma’ ha informado de que Maduro llegó el martes por la tarde (hora local) a Cuba y se dirigió inmediatamente al cementerio de Santa Ifigenia junto al presidente y al ministro de Exteriores de Cuba, Raúl Castro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y a la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Maduro visitó las tumbas de Fidel Castro, pocos días después del que hubiera sido su 91º cumpleaños –el 13 de agosto– y del líder independentista José Martí. El presidente venezolano presenció el cambio de la guardia de honor y depositó rosas blancas en ambos sepulcros.

“Raúl habló a Maduro sobre nuestra historia en un breve recorrido por Santa Ifigenia”, que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia de Cuba, según señala ‘Granma’.

Maduro ha salido de Venezuela, a pesar de la escalada de tensión en el país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, que ha recibido el rechazo generalizado de la comunidad internacional y ha llevado a Estados Unidos a amenazar incluso con una intervención militar.

Venezuela padece una grave crisis política, económica y social que el pasado mes de abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.