Internacional

Fuerzas Armadas de Venezuela apoyan Constituyente

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro y condenó los comunicados divulgados el lunes por la Casa Blanca y el Departamento de Estado, que instaron al gobierno de Maduro a retirar su propuesta de ANC.

“La Fuerza Armada Nacional (FAN) reitera el carácter legitimo de la convocatoria a la ANC. Por ello, los soldados de la patria, el próximo 30 de julio se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto”, leyó Padrino desde la sede del Ministerio de Defensa en el complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

Padrino, aseguró que la FAN repudia “con la mayor firmeza posible, las nefastas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

El mandatario estadounidense advirtió que su gobierno “tomará acciones económicas fuertes y rápidas”en caso de que Maduro “imponga su Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio”.

“Afirmación cobarde y vil que representa una descarada intromisión en los asuntos internos del país, con la cual se viola el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos” destaca el comunicado del Ministro de Defensa venezolano.

Padrino insistió en que “La FAN rechaza categóricamente los actos injerencistas de una alianza de gobiernos que de manera confabulada y sistemática operan en contra de la soberanía de la nación”.

También llamó a la población a que “asista a los centros de votación a ejercer su derecho sagrado al sufragio”, refiriéndose a la elección de los candidatos a la ANC, prevista para el domingo 30 de julio.

La cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Defensa destacó varios de los comentarios hecho por el ministro Padrino López.

GJ @vladimirpadrino: “Venezuela no se somete a los designios ni órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera. ¡Somos independientes!»

El domingo pasado la oposición obtuvo poco más de 7.5 millones de votos en una consulta popular, cuyo resultado busca legitimar las protestas antigubernamentales iniciadas el pasado 1 de abril, para exigirle a Maduro que retire la propuesta de ANC.

El gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE), calificaron el proceso de “inconstitucional”. Sin embargo, el parlamento de mayoría opositora, argumentó la convocatoria en cinco artículos de la Constitución

Tanto la oposición como la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, consideran que la convocatoria a la ANC es “fraudulenta e ilegitima”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba