Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Audiencia de los Premios Emmy cae a 6.9 millones de personas

Los Premios Emmy cayeron a una audiencia récord de 6.9 millones de televidentes, lo que ilustra una apatía colectiva por parte del público por un programa anual que celebra lo mejor de la televisión y está diseñado para generar entusiasmo por una nueva temporada.

La compañía Nielsen dijo que la audiencia para el programa sin anfitriones de Fox bajó un 32% desde 2018, que anteriormente era la más pequeña de la historia. Es la primera vez que el público de los Emmy ha caído por debajo de 10 millones de personas.

Se culpó a la competencia de un juego de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Browns de Cleveland por desviar a algunos espectadores. Pero lo más probable es que se deba a cómo ha cambiado la televisión y que es cada vez menos una experiencia comunitaria.

“Los Emmy solían importar porque era toda la televisión que veías”, tuiteó Myles McNutt, crítico cultural y profesor de la Universidad Old Dominion. “Pero ahora, es más probable que los Emmy sean un lugar donde los espectáculos que la gente común no tenía idea de que existían compiten con espectáculos de los que tienen una vaga comprensión”. agregó.

El programa con guion más popular de la televisión, “The Big Bang Theory”, ahora retirado de CBS, no fue nominado a mejor comedia. El “Fleabag” de Amazon ganó ese Emmy. No está claro cuántas personas han visto la serie transmitida.

De los 132 Premios Emmy entregados este año, solo 18 fueron a terminar en redes de transmisión. Excepto por dos premios por “Saturday Night Live” de NBC, los programas de transmisión fueron excluidos.

No fue hace tanto tiempo, en 2013, que 17,8 millones de personas vieron los Premios Emmy, dijo Nielsen, pero la mayor audiencia registrada fueron los 35.8 millones de personas que los vieron en 1986.

Para quienes quieren seguir los premios de manera informal mientras ven algo más, las noticias sobre los ganadores se difunden rápidamente en las redes sociales, disminuyendo aún más el incentivo para sintonizar.

“Game of Thrones”, de HBO, fue el mayor ganador con 12 premios Emmy este año, mientras que la serie limitada, “Chernobyl”, de la misma cadena, ganó 10.

Los premios se muestran a finales de septiembre principalmente para generar entusiasmo por las nuevas temporadas de las cadenas de transmisión, que comienza esta semana.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba