Internacional

Un muerto en atropello contra fieles que salían de mezquita de Londres

Según testigos, el agresor conducía una furgoneta blanca que circulaba por el carril de los autobuses de la calle Seven Sister en Londres, antes de desviarse hacia el pavimento para atropellar a los peatones que salían de orar en la Mezquita de Finsbury Park, una de las más grandes del país, mientras gritaba “¡Quiero matar a todos los musulmanes!”.

La mayor organización musulmana de Reino Unido describió el atropello como un acto deliberado de islamofobia, pero pidieron a la gente que mantuviera la calma.

“Parece que un hombre blanco en una camioneta arrolló intencionalmente a un grupo de fieles que estaba atendiendo a alguien que fue llevado enfermo”, dijo el consejo en un comunicado.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que el incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista y anunció que presidirá una reunión de respuesta de emergencia el lunes.

El alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, pidió a los ciudadanos a permanecer unidos durante este período sin precedente en la capital británica.

“Si bien esto parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres este también es un asalto contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, dijo el alcalde. “La situación todavía está en desarrollo y les pido a todos los londinenses a permanecer en calma y vigilantes”.

La policía dijo que el conductor de la furgoneta, de 48 años, fue detenido por miembros del público antes de ser arrestado. El conductor será sometido a una evaluación de salud mental a su debido tiempo, informó la policía.

[mappress mapid=”24″]

El atropello se produjo poco después de la medianoche, cuando la policía recibió un aviso de una colisión entre una camioneta y varios peatones. Ocho de los heridos fueron hospitalizados, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, según la policía.

El incidente ocurre poco más de dos semanas después de que tres milicianos islámicos atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos, un incidente que dejó ocho muertos.

La mezquita de Finsbury Park estuvo asociada a ideología extremista durante varios años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero más tarde fue cerrada y reorganizada. Hace más de una década que no se la relaciona con opiniones radicales.

El templo se encuentra a un breve recorrido a pie desde el estadio Emirates, sede del club de fútbol Arsenal en el norte de Londres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.