Estados UnidosNoticias

Caso George Floyd: Juicio contra Derek Chauvin no se retrasará ni se moverá a otra ciudad

El juez que preside el juicio por asesinato del ex policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd no retrasará el proceso ni ordenará que el juicio se traslade a otra ciudad, según lo anunció este viernes.

Según Peter Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, la publicidad que rodea al caso de alto perfil no desaparecerá si el juicio se traslada o se retrasa. “Quizás, con el tiempo, la gente pueda olvidar parte de ella”, refirió.

“En cuanto al cambio de sede, no creo que eso le dé al acusado ningún tipo de juicio justo más allá de lo que estamos haciendo hoy aquí”, dijo. «No creo que haya ningún lugar en el estado de Minnesota que no haya sido objeto de una cantidad extrema de publicidad en este caso», agregó.

Cahill también dijo que permitirá que se muestren parte de las imágenes de la cámara corporal del arresto de Floyd el 6 de mayo de 2019, «solo con el propósito limitado como un ejemplo de las reacciones corporales del Sr. Floyd».

“Lo que voy a permitir es una parte de la cinta de video del oficial desde el momento en que se acerca al auto hasta el momento en que el Sr. Floyd sale del auto”, dijo el juez. “En ese momento está esposado. Eso es todo lo que sería admisible», dijo Cahill.

Los abogados de Chauvin habían argumentado que el arresto anterior demuestra que Floyd actuó de manera similar al encuentro fatal con la policía un año después. Sin embargo, el juez dijo que el video solo es admisible para mostrar «una reacción corporal, sus síntomas físicos al ser consolado en casi la misma situación exacta».

Finalmente, Cahill dijo que no permitirá que un psiquiatra de la acusación testifique sobre el estado de ánimo de Floyd durante los arrestos, a menos que la defensa lo permita durante el juicio.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de George Floyd durante su arresto el 25 de mayo de 2020.

Los fallos de Cahill se producen un día después de que un panel de 12 miembros del jurado se sentara en el caso, dejando solo dos suplentes para ser seleccionados. El panel consta de tres hombres negros, dos hombres blancos, cuatro mujeres blancas, una mujer negra y dos mujeres que son multirraciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba