Internacional

Londres: Cifra de muertos en incendio sube a 17

Londres, Reino Unido — 15 de Junio (VoA) • Las autoridades británicas informaron este jueves que la cifra de personas fallecidas en el masivo incendio de una torre de apartamentos en el centro de Londres subió a 17. Hasta ayer se hablaba de 12 víctimas mortales.

Londres: Cifra de muertos en incendio sube a 17 1
(AP Photo/Frank Augstein)

Tras la extinción de las últimas llamas, la tarea inmediata se concentró en la búsqueda, no de sobrevivientes, sino de más víctimas: había familias enteras desaparecidas, dijo la policía.

“Trágicamente, ahora no esperamos encontrar a nadie más con vida”, dijo la jefa de bomberos de la ciudad, Dani Cotton, a Sky News. “La gravedad y el calor del fuego implican que sería un absoluto milagro que quedara alguien vivo.

Más de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche, y algunas zonas del edificio seguían considerándose inseguras.

El incendió en la torre Grenfield de 24 pisos se desató el miércoles de madrugada en los pisos de abajo, pero inexplicablemente se propagó rápidamente hasta consumirlo en su totalidad. Al menos 74 personas resultaron heridas, 18 de ellas, en estado crítico. Hasta 600 personas vivían en la torre.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió una investigación tras visitar el lugar el jueves.

Un grupo de inquilinos llevaba años denunciando el riesgo de incendio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.