Internacional

12 muertos en ataque de ISIS a Parlamento y mausoleo en Irán

Teherán, Iran — 07 de Junio (VoA) • Hombres armados asaltaron el Parlamento de Irán el miércoles por la mañana y llevaron a cabo un ataque suicida en el mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini, con saldo de por lo menos 12 muertos y 42 heridos, informaron medios iraníes.

El asalto al Parlamento terminó horas más tarde con la muerte de cuatro atacantes.

12 muertos en ataque de ISIS a Parlamento y mausoleo en Irán 3

​El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un “equipo terrorista” que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.

El grupo extremista Estado islámico reivindicó los ataques en un comunicado. Si se confirma, estos serían los primeros atentados del grupo musulmán suní en el interior del país predominantemente musulmán chií.

Irán apoya a las fuerzas que combaten a ISIS en Siria e Irak.

Cuatro asaltantes, uno con una pistola y otros con rifles de asalto AK-47, llevaron a cabo el ataque al Parlamento en el centro de Teherán, dijo el diputado Elias Hazrati en la televisión estatal. Reportes no confirmados indican que los atacantes llegaron a tomar cuatro rehenes dentro del edificio.

Según el gobernador de Teherán, dos individuos asaltaron el templo dedicado al imán Jomeini, incluyendo una mujer que se inmoló con explosivos. El otro atacante habría sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos