Internacional

12 muertos en ataque de ISIS a Parlamento y mausoleo en Irán

Teherán, Iran — 07 de Junio (VoA) • Hombres armados asaltaron el Parlamento de Irán el miércoles por la mañana y llevaron a cabo un ataque suicida en el mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini, con saldo de por lo menos 12 muertos y 42 heridos, informaron medios iraníes.

El asalto al Parlamento terminó horas más tarde con la muerte de cuatro atacantes.

12 muertos en ataque de ISIS a Parlamento y mausoleo en Irán 1

​El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un “equipo terrorista” que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.

El grupo extremista Estado islámico reivindicó los ataques en un comunicado. Si se confirma, estos serían los primeros atentados del grupo musulmán suní en el interior del país predominantemente musulmán chií.

Irán apoya a las fuerzas que combaten a ISIS en Siria e Irak.

Cuatro asaltantes, uno con una pistola y otros con rifles de asalto AK-47, llevaron a cabo el ataque al Parlamento en el centro de Teherán, dijo el diputado Elias Hazrati en la televisión estatal. Reportes no confirmados indican que los atacantes llegaron a tomar cuatro rehenes dentro del edificio.

Según el gobernador de Teherán, dos individuos asaltaron el templo dedicado al imán Jomeini, incluyendo una mujer que se inmoló con explosivos. El otro atacante habría sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.