Sin Categoría

Stenger Pide Auditoria Estatal Sobre el Consejo del Condado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Clayton, MO — 24 de Mayo 2017 (Redacción St. Louis) • El Ejecutivo del Condado de St. Louis, Steve Stenger ha pedido al Auditor Estatal que conduzca una auditoria sobre como Missouri aprueba contratos de carretera y puentes, alegando que el Consejo del Condado ha teñido el proceso con retribuciones políticas.

Además de examinar como el condado aprueba y obsequia contratos, Stenger esta preguntando al la Auditora Estatal, Nicole Galloway en revisar el papel que juegan la política en las decisiones del consejo.

Stenger alego que una mayoría en el consejo, liderado por el Concejal del Distrito 6, Ernie Trakas, Republicano de Oakville, votó en contra de aprobar la reconstrucción de un puente dilapidado en Eureka como represalia política en contra del concejal de Séptimo Distrito, Mark Harder.

Harder no apoyó a los miembros de consejo que contrataron al Auditor Mark Tucker. Este no es calificado para ser o conducir auditoria, dice Stenger, el cual es el motivo por pedir el auditor del Estado y no el del Condado.

El Fiscal del Condado de St. Louis, Robert McCullough esta investigando las calificaciones de Tucker, pero aun no ha publicado sus resultados.

El despacho de Gallway, la auditora estatal, no confirmo si realizarían la auditoria aun.

La auditora supo de la petición a través de un comunicado por los medios sociales, en vez de por canales oficiales o más típicos. Stenger confirmó a reporteros que el había enviado su petición a Galloway por correo electrónico justo antes de una rueda de prensa en vez de llamarla privadamente, para mantener la transparencia del proceso.

La misma auditoria debe conducirse con el cometido de apertura y transparencia, dijo Stenger.

«El Consejo del Condado, por ninguna razón aparente, votó en contra de múltiples medidas en retribución política contra Mark Harder,» dijo Stenger, «Sin reparaciones a esos puentes, sin arreglos a esos puentes, creo que nuestro publico esta en un lugar precario… Es un verdadero asunto de preocupación publica y un verdadero asunto de seguridad publica.»

El nuevo puente de $2.5 millones de dólares hubiese reemplazado el puente de Lewis Road. El puente actual es considerado el de peor estado en todo el Condado. El puente ha estado en un plan de cinco años antes de que Stenger se convirtiera en Ejecutivo del Condado. En la escala de prioridad para el Dept. de Transporte del Estado, el punte tiene una puntuación de 2, siendo 100 un puente nuevo. Esta puntuación esta entre los 10 puentes más malos del estado.

Los involucrados en el Consejo del Condado, Ernie Trakas, Sam Page (Creve Coeur), Hazel Erby (U-City), Rochelle Walton Gray (Black Jack) niegan que la política tuviera algo que ver con su voto. Trakas y Page dicen haber tenido una vigilancia sobre las finanzas del Condado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba