Sin Categoría

Ruta 141 a la altura de la I-44 pudiera abrir el Martes por la mañana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Valley Park, MO — 8 de Mayo (DiarioSTL) • Con la bajada de las aguas del Meramec, comunidades como Valley Park, Eureka, y Pacific al sur este de St. Louis han empezado a regresar a la normalidad.

Las tareas de limpieza y reconstrucción comenzaron sobre el fin de semana del 7 y 8 de Mayo y aunque varias áreas tendrán que hacer por un tiempo, las autovías cortadas, que causaron grandes problemas de congestión de tráfico han empezado a abrirse. Ninguna tan importante como el de la intersección de la I-44 y la Carretera 141 en Valley Park.

Esta intersección ayuda a miles de residentes a transitar el condado de norte a sur y de este a oeste viendo volúmenes de tráfico en decenas de miles de autos por día.

El Dept. de Transporte de Missouri (MoDoT por sus siglas en ingles) ha emitido notificación de que la Ruta 141 abirirá tan pronto como el Martes después de que los obreros puedan limpiar el área de los despojos de las inundaciones. Los equipos eléctricos de los semáforos también deberán ser arreglados antes de que la ocupada intersección pueda reabrir al trafico.

Las aguas llegaron a hundir toda la intersección por gran parte del evento de la semana pasada, y muchas partes de la infraestructura están dañadas.

La prioridad para los ingenieros es que el cruce pueda ser utilizado una vez más dando movilidad al trafico residencial y comercial.

La comunidad de Valley Park y las otras áreas afectadas han conducido operaciones de limpieza durante el fin de semana, aprovechando el buen clima para eliminar las bolsas de arena y la basura dejada por las aguas.

Aunque algunos negocios y hogares han podido regresar a la normalidad con rapidez, aun quedarán otros que tarden mucho más tiempo en poner las cosas como estaban antes de la inundación.

El gobierno de Missouri y sus agencias de manejo de Emergencias, han instalado varios centros de ayuda para los afectados y están dirigiendo a las víctimas a las agencias privadas como El Salvation Army, Goodwill, Cruz Roja y el United Way.

Voluntarios pueden dirigirse a Valley Park para ayudar con quitar las bolsas de arena y las operaciones de limpieza. Los organizadores piden vestir adecuadamente y pueden acudir a la alcaldía de Valley Park para información de como poder ayudar durante esta crisis.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba