Sin Categoría

Autopista Interestatal 44 reabre en ambas direcciones el Jueves

This content has been archived. It may no longer be relevant

Valley Park, Mo. — 4 de Mayo (@DiarioSTL) • La Interestatal 44, una de las arterias de acceso a la ciudad de St. Louis reabrió este jueves después de permanecer en partes bajo agua durante las últimos días.

En la zona de St. Louis y gran parte del estado de Missouri los ríos Meramec, Gasconade u sus tributarias se desbordaron subiendo en lugares hasta 45 piés por encima de sus caudales originales.

Las inundaciones han causado daños materiales a negocios, hogares e infraestructura, incluso arrastrando un puente más al sur en el condado Lincoln. Aunque los daños quedan aun por estimar, se prevé que pudieran superar los 100 millones de dólares.

El Jueves, las aguas en Fenton, Valley Park, Eureka y areas al sureste del Condado de St. Louis comenzaron a regresar a la normalidad con el descenso del agua notablemente.

La Alcaldía de Valley Park, ha emitido una nota informando a residentes y empresarios que el Viernes podrán regresar para comenzar el proceso de limpieza y recuperación pero con la precaución de que los residuos dejados por las aguas pudieran ser nocivos. Las autoridades sanitarias del condado de St. Louis han advertido el uso de ropa, guantes y mascaras.

Otras áreas como Eureka y Fenton aun mantendrán precauciones y cierres de carretera debido a que pudiera aun verse una subida más por la lluvia del miércoles.

La 141 permanece cortada en su intersección con la Interestatal 44. Varios negocios del cruce que han permanecido cerrados por gran parte de la semana, comenzaran el proceso de recuperación el viernes gracias a que las aguas retrocedieron bajo los niveles de sus murallas de bolsa de arena.

La tarea de limpieza pudiera tardar días, semanas y en algunos lugares los daños pudieran ser irreversibles.

La misma área se inundó hace un año causando daños similares de los cuales el area se acababa de recuperar.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba