Recomendamos

Celebran 40 años de estreno de Guerra de Las Galaxias

Orlando, Florida — 13 de Abril (VOA) • Miles de admiradores de la aventura espacial “La Guerra de las Galaxias” celebraron el jueves en Estados Unidos los 40 años del estreno de la película original junto al creador de la saga, George Lucas, y a varios de los actores que dieron vida a sus legendarios personajes.

Celebran 40 años de estreno de Guerra de Las Galaxias 1

Decenas de aficionados, muchos vestidos como los personajes, esperaron durante horas para poder ingresar al centro de convenciones del Condado de Orange, en Orlando, que hasta el domingo albergará conferencias y presentaciones sobre la saga, además del estreno del primer avance de la próxima película “Los Últimos Jedi”.

Además de Lucas, quien dirigió la trilogía original y los tres filmes siguientes como precuelas décadas después, Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Hayden Christensen (Anakin Skywalker) entre otros actores contaron anécdotas e impresiones de su paso por la saga.

“La idea era simplemente hacer una película de aventuras como las que yo amaba cuando era niño con temas psicológicos significativos”, dijo Lucas durante un panel el jueves.

“Hice eso (…) y al verla después me di cuenta, y se supone que no debo decir esto, que es una película para los niños de 12 años (…) Estaba diseñado para mostrarle el mundo real al que estaban entrando y acá hay algunas ideas a lo que tienen que prestar atención como la amistad, la honestidad, la confianza y hacer lo correcto”, añadió.

El viernes, la productora Lucasfilm presentará el primer avance oficial de la octava entrega de la saga, “Los Últimos Jedi”, durante un panel que contará con el director Rian Johnson. El estreno del filme, en el que regresa el personaje de Luke Skywalker, está previsto para el 15 de diciembre.

Lucas también rindió homenaje a la actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la trilogía original y en el filme que relanzó la franquicia en 2015, “El Despertar de la Fuerza”, y que falleció súbitamente en diciembre.”No hay muchas personas como ella (…) Siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió, nunca estuvo en peligro, siempre ayudando a los otros a salir de los líos que crearon. La amaremos por siempre”, dijo Lucas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.