Inmigración

Casa Blanca dice que trabajos H-1B son para estadounidenses primero

Washington D.C. — 4 de Abril (VOA/Diario) • El gobierno de Donald Trump lanzó el lunes una severa advertencia a las compañías estadounidenses que han comenzado a tramitar visados para trabajadores extranjeros especializados.

Casa Blanca dice que trabajos H-1B son para estadounidenses primero 1

Podrían investigar y enjuiciar a aquellas empresas que pasen por alto a estadounidenses con iguales aptitudes para ocupar esos empleos.

El gobierno dio a conocer su postura el día en el que las empresas estadounidenses, en especial las del sector tecnológico, comienzan a tramitar las visados conocidas como H-1B para traer a Estados Unidos programadores y trabajadores especializados de otros países.

“Los trabajadores estadounidenses no deben quedar en una posición desfavorecida, y el departamento está plenamente comprometido a investigar y dar un seguimiento judicial firme a las denuncias”, afirmó en un comunicado Tom Wheeler, jefe interino de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

El presidente Donald Trump se comprometió a “poner fin para siempre al uso del programa H-1B como medio para contratar mano de obra barata”.

Casa Blanca dice que trabajos H-1B son para estadounidenses primero 2

El gobierno de Barack Obama demandó a compañías acusadas de violar las disposiciones contra la discriminación previstas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, entre ellas firmas que dieron preferencia a trabajadores extranjeros.

Sin embargo, la advertencia emitida en un comunicado constituye al parecer la primera señal de su tipo dirigida a los empleadores para que no desfavorezcan a los trabajadores estadounidenses.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que intensificará su revisión de los empleadores que utilizan las visados H-1B y señaló que “demasiados trabajadores estadounidenses calificados, dispuestos y merecedores de laborar en estos campos son ignorados o injustamente desfavorecidos”.

Aunque la supervisión para evitar abusos con las visados no es nueva, la postura enérgica sobre el programa H-1B tiene un enfoque distinto.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, también habló del tema al inicio de su conferencia diaria de prensa y señaló que el gobierno combatirá a las empresas que discriminen a los trabajadores estadounidenses al aprovechar el programa de las visados para contratar extranjeros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.