Sin Categoría

Lyda Krewson, primera alcaldesa en la historia de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 4 de Abril (DiarioSTL) • La ciudad de St. Louis votó el martes por la demócrata Lyda Krewson convirtiendo a esta mujer en la primera alcaldesa de su larga historia. Krewson, quién ocupó el cargo de concejal de la ciudad ha prometido un enfoque en luchar contra el crimen, encontrar fondos para la salud publica, aumentar la diversidad de la ciudad como principales lemas de su campaña.

«Juntos restauraremos la seguridad a nuestros barrios, y promoveremos cambios positivos que desesperadamente necesita y se merece nuestra ciudad,» dijo Lyda Krewson en su discurso de victoria el martes por la noche. «Lograremos nuestras metas con civilidad y determinación, y con justicia e inclusión. Con vuestra ayuda y apoyo debemos soñar en grande y transformar St. Louis en una ciudad que todos sabemos que puede ser.»

La reñida campaña para la Alcaldía vio múltiples candidatos buscando el puesto. Lyda Krewson una de las mujeres con más experiencia y trayectoria dentro de la ciudad logró el primer puesto imponiéndose a sus rivales, el Republicano, Andrew Jones quién obtuvo el 17.3% del voto y el candidato Independiente el Reverendo Larry Rice con un 10.5% .

Lyda Krewson se convierte en la Alcalde número 46 en ocupar la sede del gobierno de la ciudad. Una ciudad que ha estado plagada de problemas sociales, económicos y ha visto un aumento dramático en el crimen.

Krewson es la contable y CFO de una empresa internacional de diseño y suplanta a Francis Slay el mes que viene en el cargo. Slay ocupó el despacho de alcalde por 16 años y eligió no continuar con un quinto mandato. Tanto Slay como Krewson parecen tener ideologías políticas similares.

Durante el mandato de Slay, la ciudad ha crecido y desarrollado en diversidad atrayendo a empresas desde varios puntos del país e internacionalmente. La creación de centros como el Cortex, la llegada de IKEA a la ciudad y la recuperación del ‘Downtown’ son algunos de los puntos altos del mandato de Slay.

Krewson, explicó que St. Louis debe ver su posición regional y pensar más allá de sus municipalidades. «Debemos pensar en St. Louis como un competidor más alla de Clayton y la Ciudad, … debemos pensar en la competición regional con Louisville, Memphis, Kansas City…»

Lyda Krewson perdió a su primer marido trágicamente en un atraco en el CWE en 1995. Jeffrey Krewson de 42 años de edad fue baleado en el cuello frente a su esposa (Lyda) e hijos, cuando este intentaba proteger a su familia del agresor armado que buscaba robar el auto que ocupaba la familia.

Krewson ha tenido una posición dura contra el crimen y ha trabajado incansablemente para mejorar la situación como la concejal de Distrito 28. Como Alcaldesa ha prometido dar prioridad a este problema.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba