Internacional

Al menos 9 muertos por explosión en Metro de San Petersburgo

This content has been archived. It may no longer be relevant

San Petersburgo, Rusia — 2 de Abril (VOA) • Por lo menos 9 personas murieron y unas 20 resultaron heridas en la explosión en un tren subterráneo en la ciudad rusa de San Petersburgo, el lunes, según agencias de noticias rusas.Antes se habló de 10 muertos y 50 heridas, por lo que las cifras podrían volver a cambiar.

El comité antiterrorismo ruso dice que ha encontrado y desactivado una bomba en otra estación del Metro de San Petersburgo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien estaba visitando la ciudad el lunes, dijo que los investigadores estaban tratando de determinar si la explosión fue un ataque terrorista o si se debió a otra causa. Putin ofreció sus condolencias a los familiares de los muertos.

La administración del Metro reportó que varias estaciones en la ciudad del norte de Rusia fueron cerradas y ordenó su desalojo.

Testigos subieron fotografías a Twitter tras la explosión en una estación del Metro de San Petersburgo, Rusia, el lunes, 3 de abril, de 2017.

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías de una estación del metro en el centro de la ciudad, mostrando a personas acostadas en el suelo y un tren con una puerta destrozada.

Las agencias de noticias rusas citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el presidente Vladimir Putin ya fue informado sobre la explosión.

Putin está visitando la ciudad el lunes y se espera que mantenga conversaciones con el presidente de Bielorrusia más tarde en el día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba