Recomendamos

Tres de los cinco futbolistas mejor pagados del mundo son latinoamericanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España – 31 de Marzo (EP) • Este lunes la revista deportiva ‘France Football’ ha publicado un documento con los futbolistas mejores pagados del mundo en el cual, tres de los cinco jugadores que más dinero ganan en el mundo del fútbol son latinoamericanos.

En el primer lugar de la lista se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como futbolista mejor pagado del mundo, por delante del delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

Este informe, llamado ‘Salario de las Estrellas’, y que la publicación realiza por decimonovena ocasión, indica que el futbolista de Madeira le arrebata por primera vez este honorífico puesto al ‘diez’ azulgrana, su gran rival futbolístico.

‘France Football’ tiene en cuenta el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios acumulados en esta temporada 2016-17 y sumando todo ello Cristiano Ronaldo cobra 87.5 millones de euros (alrededor de 95 millones de dólares), por los 76.5 millones de euros de Messi (unos 83 millones de dólares).

Este podio lo completa otro futbolista del FC Barcelona, el delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, ya alejado con 55.5 millones de euros (unos 60 millones de dólares) y por delante del galés Gareth Bale, del Real Madrid, con 41 millones de euros (alrededor de 45 millones de dólares). El ‘top 5’ lo completa, de forma sorprendente, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que gana 28.5 millones de euros (unos 31 millones de dólares) en el Hebei China Fortune.

Por otro lado, a nivel de banquillos, el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, es el mejor pagado del mundo con 28 millones de euros (unos 30 millones de dólares) anuales, seguido del actual seleccionador de China, el italiano Marcello Lippi (25 millones de dólares), mientras que el español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cierra el ‘top 5’ con 14.5 millones (unos 16 millones de dólares).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba