Internacional

Londres activará ‘Brexit’ para dejar la UE el 29 de marzo

Londres, Reino Unido — 20 de Marzo (VOA) • El gobierno británico anunció el lunes que el 29 de marzo se acogerá oficialmente al Artículo 50 del tratado comunitario, que activa de forma oficial el proceso para su salida de la Unión Europea conocido como ‘Brexit‘ (por su descripción en inglés).

Londres activará 'Brexit' para dejar la UE el 29 de marzo 1

El representante permanente de Gran Bretaña ante la Unión Europea, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha el lunes por la mañana, indicó el Departamento para la Salida de la Unión Europea en un comunicado.

La notificación sobre la activación del artículo 50 se realizará a través de una carta.

El país está “a las puertas de la negociación más importante” de toda una generación, explicó el secretario británico para el Brexit, secretario, David Davis, en un comunicado.

El secretario del Brexit, David Davis, dijo en una declaración que el país está en el umbral de la negociación más importante para una generación.

El Reino Unido votó por 52% a 48% a favor de salirse de la Unión Europea en un referéndum realizado el 23 de junio, de 2016.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.