Sin Categoría

Gobierno de EE.UU. promete trabajar por el empoderamiento de la mujer

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 08 de Marzo (VOA) • El gobierno del presidente Trump dice que el Día Internacional de la Mujer es «una oportunidad de celebrar y reflejar el significativo progreso de las mujeres en la sociedad, y reconocer que todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurar una completa y consecuente participación de las mujeres en todas las esferas de la vida política, económica y pública».

En un comunicado, el secretario de Prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, destaca «las enormes contribuciones de la mujer al servicio del país» y señala que «como nación Estados Unidos solo será más fuerte, próspero y podrá alcanzar mejor sus objetivos si las mujeres obtienen mayor acceso a un plano igualitario».

Spicer indica que las políticas de la administración Trump «trabajarán para avanzar el empoderamiento de la mujer mediante la promoción del emprendimiento y el acceso igualitario a la educación, las oportunidades de empleo y la capacitación adaptada a un nuevo panorama económico».

El comunicado enfatiza que Estados Unidos «seguirá comprometido a empoderar a las mujeres en todo el mundo para que desarrollen su pleno potencial en el mercado global», y trabajará con las naciones aliadas para «fortalecer el legado de las generaciones anteriores de mujeres que han logrado valerosamente superar las barreras económicas y políticas».

Spicer recuerda que una de las primeras iniciativas de la administración Trump fue incrementar los esfuerzos para promover a las mujeres en los negocios mediante la creación del Consejo Estados Unidos-Canadá para el Progreso de la Mujeres Emprendedoras y Líderes Empresariales, y promete continuar trabajando con la nación vecina del Norte y otros socios en todo el mundo «para asegurar que las mujeres tengan la oportunidad de triunfar».

«Esta administración trabajará diligentemente para alentar a las mujeres a entrar y triunfar en la fuerza laboral al tiempo que combate las muchas barreras que las mujeres todavía enfrentan para lograr el éxito económico, incluyendo aquellas que impiden el acceso de la mujer al capital, los mercados y las oportunidades de crear contactos».

El presidente Donald Trump saludó a las mujeres en su Día Internacional con dos tuits, temprano en la mañana donde dijo: «Tengo tremendo respeto por las mujeres y los muchos papeles que desempeñan que son vitales para el alma de nuestra sociedad y nuestra economía».

Y agregó: «En el Día Internacional de la Mujer, unánse a mi para honrar el crucial papel de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo».

La página Moments de Twitter, muestra que los mensajes fueron recibidos por seguidores y opositores del presidente agradeciendo la felicitación los primeros y los segundos recordando a Trump las muchas veces que ha hecho declaraciones denigrantes sobre mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba