Sin Categoría

Delegación Hispana celebra Día Hispano en el Capitolio en Jefferson City

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO — 08 de Marzo (Redacción St. Louis) • Una delegación de líderes y miembros comunitarios hispanos se dirigieron a la Capital de Missouri, Jefferson City, para hablar con legisladores sobre algunos de los tópicos más presentes para el hispano hablante en Missouri.

El evento patrocinado y organizado por el Hispanic Leaders Group de St. Louis ha continuado esta tradición anual desde el 2000. «Es un acercamiento al gobierno para hablar de las cosas más importantes para nuestra comunidad, una oportunidad de informar a los legisladores,…» dijo Jaime Torres, presidente del Hispanic Leaders Group de St. Louis.

El evento reunió unos 25 delegados de St. Louis y Kansas City en el Harry Truman Building de Jefferson City cruzando la calle del Capitolio para hablar  del crecimiento de la comunidad y estudiar algunos de los resultados obtenidos por el profesor doctorado Onésimo Sandoval de la Universidad de St. Louis.

Sandoval presentó cifras del Censo y otros estudios que muestran un crecimiento de la comunidad a nivel estatal y otras cifras de interés en cuestión de la contribución hispana en Missouri.

Según Sandoval, el estado de Missouri cuenta con una desaceleración en crecimiento entre hispanos inmigrando a Missouri. Una población que dice Sandoval es mayormente documentada y en la mayoría de los casos nacida en el estado.

Los números, aunque prometedores y positivos muestran que Missouri cuenta con unos 269,000 hispanos a nivel estatal. St. Louis cuenta con un porcentaje justo debajo del 3% y Kansas City cuenta con porcentaje más elevado. Demográficamente, la edad media del hispano en Missouri es de 25 años de edad.

«La gran mayoría de hispanos que viven en Missouri son ciudadanos o naturalizados» dijo Sandoval ante la delegación hispana en una presentación especial durante la mañana.

Miembros de la delegación aprovecharon la visita para informar, educar y hablar sobre algunos de los tópicos de mayor importancia para la comunidad como son la educación, las oportunidades de empleo y el desarrollo de la comunidad.

«Creo que necesitamos, en Kansas City y St. Louis estar juntos,» dijo Jorge Riopedre, Director de la Casa Salud, presente en la delegación. «…desgraciadamente estamos trabajando de forma separada. Debemos crear más oportunidades para que Kansas City y St. Louis que tienen más cosas en común.»

St. Louis y Kansas City son las dos urbes más grandes del estado y las que cuentan con la mayor población hispana también, aunque ciudades como Columbia, Springfield y Jefferson City también cuentan con poblaciones crecientes de hispanos.

Tradicionalmente el Gobernador de Missouri auspicia al grupo de líderes hispanos en el Capitolio, pero debido a un compromiso en St. Louis, Greitens se encontraba ausente.

Fue el teniente-gobernador el que recibió a ciertos miembros de la delegación y otros aprovecharon para hablar con miembros tanto de la Casa de Representantes como el Senado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba