Sin Categoría

Corte Suprema de Missouri aprueba $11 como mínimo salarial en St. Louis Ciudad

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 1 de Marzo (Redacción St. Louis) •  El martes, la corte suprema de Missouri dictamino que el sueldo mínimo en la ciudad de St. Louis puede ser aumentada a $11 la hora para el 2018.

Presidente de la Cámara del Consejo de la Ciudad de St. Louis, Lewis Reed. (Foto: Lewis Reed)
Presidente de la Cámara del Consejo de la Ciudad de St. Louis, Lewis Reed. (Foto: Lewis Reed)

La decisión es una victoria para empleados que trabajan en el centro de la ciudad y buscan escapar de los sueldos de pobreza que han dominado el panorama laboral en la ciudad por un tiempo.

«Hoy, la Corte Suprema justificó nuestros derechos como una Ciudad a asegurar que la población de nuestra ciudad pueda ganar un sueldo vital.» Dijo Lewis Reed, presidente del Consejo de la Ciudad de St. Louis y candidato a la alcaldía en Abril. «La gente de St. Louis necesitan poder costear comida para sus familias y un techo sobre sus cabezas,» añadió Reed.

Reed firmó la propuesta a ley en Agosto del 2015. La nueva ley ahora excusa cualquier negocio que esté funcionando desde hace menos de un año, tiene ingresos menores a $500,000 dólares, o cualquier negocio con menos de $15 empleados.

«Aumentando sueldos alza a los trabajadores de Missouri y fortalece las familias,» dijo la Senadora Estatal Jamilah Nasheed. «Al subir el sueldo mínimo, San Luis continúa su papel como un líder económico para nuestro estado y un ejemplo para otros a seguir»

El debate salarial comenzó en el 2015, después de que la Comisión de Ferguson, un panel formado por el entonces Gobernador de Missouri, Jay Nixon, para estudiar los problemas que dieron paso a las manifestaciones turbulentas del 2014, después de que un policía blanco matara a un muchacho negro en Ferguson.

Personas que trabajan en el sector de restaurantes son los más impáctados por esta ley que verán un aumento de hasta $4.00 dólares por hora en sus ingresos.

Los empresarios de la ciudad han expresado preocupación de que la subida salarial obligará la subida de precios en productos y servicios y esto tendrá un impacto sobre el crecimiento económico de St. Louis.

Para muchos de los empleados significa una oportunidad de ingresar lo suficiente para poder pagar los gastos necesarios para vivir y trabajar en Estados Unidos.

En otras ciudades donde leyes similares han sido introducidas y se han visto algunos de los beneficios al aumento salarial.

Los pequeños negocios o micro negocios como son conocidos no se verán afectados por esta legislación. Pequeños empresarios con plantillas de menos de 15 empleados o que ingresen menos de medio millón al año serán exentos para permitir el crecimiento y fomentar el desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba