Internacional

Ecuador: Habrá segunda vuelta en elección presidencial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador — 21 de Feb. (Redacción Quito) • El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, indicó que la tendencia en el conteo de votos es clara y que de mantenerse habría una segunda vuelta electoral entre el postulante oficialista Lenín Moreno y el exbanquero de derecha, Guillermo Lasso.

En declaraciones a periodistas manifestó: «tenemos una tendencia marcada y si ese es el caso habría una segunda vuelta».

Sin embargo, puntualizó que aún no se ha completado el conteo y habrá que esperar a que haya resultados definitivos.

«No al Fraude». Durante una protesta ante el Consejo Nacional Electoral de Ecuador para exigir los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Quito, Ecuador, el lunes 20 de febrero de 2017.

Añadió que se ha escrutado el 100% de los votos en 18 de las 24 provincias y que en todo el proceso «no se la ha quitado ni se ha puesto ni un voto a ningún candidato».

El anuncio se produce cuando el escrutinio ha alcanzado 95,52% del total, con Moreno acumulando 39,22% de los votos y Lasso 28.34%.

Los comicios se realizaron el domingo, cuando ambos finalistas y otros seis candidatos buscaban la presidencia para suceder a Rafael Correa. La segunda ronda sería el 2 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba