Sin Categoría

Trump nombra al general McMaster como consejero de seguridad nacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. – 20 de Feb. (VOA) • Después de varios días de deliberaciones, el presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército Herbert Raymond McMaster como el nuevo consejero de seguridad nacional después de que Michael Flynn desocupara el cargo la semana pasada.

Durante el anuncio, Trump describió a Herbert Raymond McMaster, como «un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia».

Cuatro candidatos conformaban la lista de los posibles reemplazos de Michael Flynn, quien presentó su renuncia por pedido del mismo presidente Trump.

El presidente de EE.UU. citó “pérdida de confianza” como principal causa de su decisión al enterarse que Flynn ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones con el embajador ruso.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump, también anuncio al recién nombrado General H.R. McMaster como Asesor de Seguridad Nacional.

Trump se pasó el domingo entrevistando a varios candidatos con el objetivo de escoger su nuevo asesor de seguridad nacional. El nombre fue revelado durante el feriado federal por el Día de los Presidentes.

Minutos antes del anuncio, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: «Reuniéndome con generales en Mar-a-Lago en Florida. Muy interesante».

El general McMaster es visto como uno de los principales intelectuales del ejército, primero se hizo de un nombre con la crítica de los Jefes de Estado Mayor Conjunto por su actuación durante la Guerra de Vietnam y más tarde criticando la forma en que el gobierno del presidente George W. Bush fue a la guerra en Irak.

El consejero de Seguridad Nacional en funciones, el general Keith Kellogg, queda ahora como encargado de todas las operaciones del Consejo de Seguridad Nacional.

Herbert Raymond McMaster de 54 años recibió la Medalla Corazón Púrpura, una condecoración que se entrega a los miembros de las fuerzas armadas que han sido heridos o han fallecido en servicio de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba