Internacional

Malcorra sobre Trump: «Ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, ARG — 06 de Feb (EP/Diario) • En el marco del próximo viaje del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a Europa, la canciller argentina Susana Malcorra, ha indicado que la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca «ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina».

 la canciller argentina Susana Malcorra, ha indicado que la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca "ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina".
la canciller argentina SusanaMalcorra, ha indicado que la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, a la Casa Blanca «ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina».

Malcorra ha expresado sus impresiones sobre el panorama político de la llegada de Trump al poder, después de haber apoyado explícitamente a su contrincante del Partido Demócrata.

En una entrevista con el diario ‘El País’, la canciller ha instado que Argentina «necesita proyectarse al mundo, ya que aislada no funcionó». Tenemos en cuenta la reacción en cascada que provoca la llegada de Trump, pero seguimos privilegiando un mundo multipolar».

«Por eso apostamos ahora aún más por Europa, por el avance del vínculo de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur (Mercosur). También queremos reforzar vínculos en Asia y África», ha agregado Malcorra.

Al ser preguntada por la decisión de Trump de suspender temporalmente el cupo de importación de limones argentinos a Estados Unidos, la canciller ha indicado que «las señales generan preocupación», pero ha pedido evitar el «dramatismo» y ha asegurado que «no» cree que «Trump quiera destruir los vínculos».

«Creo que él tiene una mirada desde adentro de Estados Unidos. Quizás el ejercicio de presidir Estados Unidos y conectarse con el mundo le agregue otra perspectiva», ha indicado Malcorra.

Respecto de la relación de la región con Estados Unidos y en particular sobre la situación de México y la eventual construcción de un muro en la frontera con la nación norteamericana, la canciller ha expresado que Argentina «tiene que hacer las cosas en función de lo que sus socios le pidan que haga».

En el mismo sentido, Malcorra ha pedido «ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos para evitar una escalada para no matar la oportunidad de resolver el problema».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba