InternacionalSociedad y Farándula

Jubileo de Zafiro: Isabel II 65 años en el trono británico

Londres, ING — 06 de Feb. (VOA/DIARIO) • La monarca pasará este día, Jubileo de Zafiro, alejada de las celebraciones, recordando a su padre el rey Jorge VI, quien falleció el mismo día que ella heredó la corona.

Jubileo de Zafiro: Isabel II 65 años en el trono británico 1

La reina Isabel II celebra otro histórico logro este lunes al cumplir 65 años en el trono de Inglaterra, lo que además la convierte en la monarca que más tiempo ha reinado en su país.

Sin embargo, el palacio de Buckingham anunció que la reina pasará el día de su Jubileo de Zafiro en su residencia de Sandriham, en las afueras de Londres, alejada de las celebraciones y recordando a su padre, el rey Jorge VI, quien falleció el mismo día que ella heredó la corona.

Jubileo de Zafiro: Isabel II 65 años en el trono británico 2

Las celebraciones del día incluyen salvas de artillería en el Green Park y en la famosa Torre de Londres, así como una procesión de caballos militares halando piezas de artillería de la Primera Guerra Mundial.

Reina Isabel IIIsabel II asumió el trono de Inglaterra a los 25 años. La muerte de su padre, debido a una trombosis coronaria a los 56 años, la encontró de visita en Kenia con su esposo. La noticia tardó en llegarle debido a la lejanía del lugar donde se encontraba. La pareja realizaba su primera gira oficial al extranjero en representación del monarca que estaba enfermo. La visita incluía escalas en Australia y Nueva Zelanda.

La nación ha emitido un sello postal especial para conmemorar la fecha. La estampilla presenta una foto reeditada de la monarca, que fue tomada por David Bailey en 2014, y donde la reina británica aparece con un juego de aretes y collar de zafiros azules que le regaló su padre el día que ella se casó con el príncipe Felipe de Edimburgo en 1947.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.