InmigraciónRecomendamos

Donald Trump y su Guerra Santa

Washington D.C. — 28 de Ene. (DiarioDigital) • Donald Trump ha sido Presidente de los Estados Unidos por 8 días y en ese tiempo la política oficial de los Estados Unidos ha cambiado radicalmente de un país de inclusión a uno de selectividad y separatismo.

Donald Trump y su Guerra Santa 1

La nueva política de Trump se ha centrado por el momento en el cierre de las fronteras a los musulmanes, la construcción de un muro entre México y los Estados Unidos y la deportación de millones de personas que se encuentran en el país de manera irregular, la gran mayoría por haber extendido su estadía con su visado original.

A lo largo del país, partidarios de Trump aplauden estas acciones y ven al Presidente cumpliendo con sus promesas de campaña. Para sus opositores el proceso ha sido demasiado brusco y en contra de los principios encapsulados en la Constitución de este país.

En siete días desde que ocupa la Casa Blanca, Trump ha firmado más de una docena de ordenes ejecutivas, una más polémica que la anterior. La acciones ejecutivas incluyen un congelamiento de la implementación de nuevos reglamentos, la eliminación de fondos para clínicas en el extranjero (primordialmente México y Latinoamerica) que recomiendan el aborto como medida preventiva y la construcción del muro fronterizo con México.

El viernes, Trump firmó una orden ejecutiva que prohibe la entrada a los Estados Unidos desde siete países musulmanes, incluyendo Siria, Irak y Yemen. Además de esta medida, el Presidente Trump ha ordenado que la entrada de inmigrantes sea agresivamente escrutada. Una practica que se implemento de manera inmediata dejando a miles de pasajeros en ruta a los Estados Unidos teniendo que regresar por encontrar la frontera cerrada. En Nueva York dos iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto de JFK sin otra excusa más de ser musulmanes.

Trump ha dejado claro que permitirá o dará prioridad a aquellos refugiados que sean cristianos, creando desequilibrar en la política égalitaria de Estados Unidos y poniendo marcha atrás a décadas de progreso en el área de derechos civiles en Estados Unidos.

Cientos de millones de humanos están bloqueados por los siguientes 120 días en entrar a los Estados Unidos aquellos que apliquen por visados serán sometidos a un proceso extremo de confirmación y aun muchos otros que ya han pasado por el proceso tendrán que re-aplicar.

Políticos, Famosos, y empresarios se han visto gravemente afectados por la prohibición y la acción de Donald Trump la cual ha desatado protesta y condenación alrededor del mundo. Expertos anti-terroristas sienten que la acción tomada abre las puertas para incitar unión entre los radicales musulmanes y deja la oportunidad para que personas antes leales a los Estados Unidos se sientan traicionados por este bloqueo.

Las acciones del Sr. Trump esta semana han enfurecido al mundo musulmán y literalmente mandado un mensaje claro de odio y racismo hacia los seguidores del Islam. Millones de personas que viven en siete países musulmanes actualmente no tendrán acceso a los Estados Unidos, poniendo a muchos, en particular a los refugiados en peligro y vulnerabilidad. Sin embargo países como Arabia Saudí, Egypto de donde procedieron la mayoría de terroristas en el ataque de Septiembre 11 no han sido incluidos en la lista de bloqueo.

“Es un medida arbitraría, racista e irresponsable, dijo un hombre musulmán al Diario Digital. No quiso ser identificado debido al clima político. “Tengo que viajar a Canadá la semana que viene y si salgo del país no me dejarán entrar de nuevo, aunque tenga el Green Card.”

La gran mayoría de la base de apoyo de Trump viene de blancos cristianos a los cuales Trump ha descrito como la “América olvidada”.

No hace falta un adivino para ver que la Política de Trump es pro cristiana, nacionalista y de derechas y que muchas de sus acciones pudieran intencionalmente invitar el conflicto.

El ex mandatario Soviético ha mencionado que “parece que el mundo se esta preparando para la guerra”

Además de las polémicas inmigratorias, Trump ha arremetido contra los tratados de comercio, que como en el caso de NAFTA, están en vigor desde 1995 y con unas de sus acciones ejecutivas eliminó la participación de Estados Unidos en el Tratado Pacífico Asiático o TPP por sus siglas en inglés.

Líderes de gobierno alrededor del mundo se han mostrado reservados en criticar al Presidente desde que tomo el mando del país. Muchos de ellos hablando en contra de Trump cuando era candidato.

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, ha sido duramente criticada por no enfrentarse a Trump en la visita oficial que realizo el viernes. May ahora se enfrenta a una ola de criticismo en el Reino Unido que cuenta con una enorme población musulmana.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.