Sin Categoría

Trump ordena investigar presunta votación fraudulenta

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 24 de Ene. (DiarioDigital) • A pesar de que Trump ganó el voto en el Colegio Electoral, su rival demócrata, Hillary Clinton, sacó casi tres millones de votos más que él.

El presidente Donald Trump pidió el miércoles investigar el fraude electoral, luego de afirmar dos días atrás que no ganó el voto popular durante la elección de noviembre porque millones de votos fueron ilegales.

En dos tuits el miércoles por la madrugada, Trump dijo: ”Voy a pedir una investigación del VOTO FRAUDULENTO, incluyendo a los que están empadronados en dos estados, los que son ilegales y aún los que están muertos (y muchos desde hace mucho tiempo)”.

«De acuerdo con los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación», añadió.

Antes de las elecciones, Trump hizo reiteradas denuncias infundadas de que el sistema electoral estaba amañado, pero ahora que está en la Casa Blanca, sigue denunciando el supuesto fraude.

El lunes por la noche, durante una reunión con líderes del Congreso, reiteró su denuncia de que entre 3 y 5 millones de votos ilegales son la razón de que no ganará la votación popular en las elecciones presidenciales de noviembre.

A pesar de que Trump ganó el voto en el Colegio Electoral, su rival demócrata, Hillary Clinton, sacó casi tres millones de votos más que él.

El martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió lo dicho por Trump, aunque ni él ni otros allegados han podido fundamentar la denuncia.

«El presidente lo cree», dijo Spicer en conferencia de prensa. «Sigue creyéndolo basado en estudios y evidencia que la gente le ha traído», señaló. «Él dijo que de tres a cinco millones de personas pueden haber votado ilegalmente», agregó.

Spicer esquivó varias veces los pedidos de los periodistas para que sea más específico sobre por qué el presidente Trump sigue insistiendo en que hubo extenso fraude en las elecciones.

«Creo que el presidente ha creído en eso por un tiempo basado en estudios e información que él tiene», señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba