Internacional

El canciller mexicano asegura que Trump y Peña Nieto hablarán pronto

México D.F. — 20 de Ene. (EP) • El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, ha revelado este viernes que el presidente, Enrique Peña Nieto, y su nuevo homólogo estadounidense, Donald Trump, hablarán pronto para abordar el futuro de las relaciones bilaterales.

El canciller mexicano asegura que Trump y Peña Nieto hablarán pronto 3

“No tengo la menor duda de que uno de los resultados debe ser que en los siguientes días o semanas haya una comunicación directa entre nuestros presidentes”, ha dicho el nuevo canciller mexicano en una entrevista concedida a la televisión local Enfoque Noticias.

Videgaray y su colega de Economía, Ildefonso Guajardo, tiene previsto reunirse entre el 25 y el 26 de enero en Washington con miembros de la administración estadounidense –la entrante y la saliente– para “comentar el estado actual y futuro de la relación bilateral en todos sus aspectos, destacando seguridad, migración y comercio”.

El Ministerio de Exteriores ha detallado que se encontrarán con Reince Priebus, jefe de Gabinete; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio; Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional; y los asesores presidenciales Jared Kushner y Stephen Bannon.

“Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del Gabinete del presidente Donald Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado de Estados Unidos”, ha añadido la Cancillería en un comunicado.

La relación entre ambos países se ha enturbiado a raíz de los planes de Trump de construir un muro en la frontera común, que pretende hacer pagar a México, para frenar la inmigración ilegal. El magnate neoyorquino calificó a los mexicanos de “criminales” durante la campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos