Sin Categoría

Sessions: Agarrar a una mujer por sus genitales es «ataque sexual»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 10 de Ene. 2017 (VOA/DD) • El senador de Alabama, Jeff Sessions, acudió a su cita con el panel de investidura para que el nominado de Trump acceda al despacho de Fiscal General de los Estados Unidos, el cargo de justicia más alto del país.

Durante el interrogatorio por el comité congresista, Sessions defendió su récord político como profesional. El Senador de Alabama ha sido duramente criticado por sus comentarios racistas y posturas contra musulmanes y otros grupos étnicos, incluyendo el hispano.

La sesión fue interrumpida múltiples veces por protestantes que se encontraban en la sala gritando «acaba con el racismo» entre otros gritos. Cada uno de los manifestantes fueron sacados de la sala por la policía del capitolio.

Durante la audiencia, Sessions dijo que no tiene por qué dudar del reporte de las agencias de inteligencia sobre el hackeo ruso y que no prohibiría el ingreso de musulmanes, regresando al contrario sobre declaraciones hechas el año pasado.

El panel sometió a Sessions a varias preguntas sobre el tema de favoritismo o de influencia con el Presidente Electo. El Fiscal General de los Estados Unidos debe permanecer fuera de la esfera de influencia del Presidente en todo momento y de observar con objetividad y neutralidad en tópicos que se convirtieron en cabecera durante la campaña electoral, como son el acoso y ataque sexual, la discriminación de minorías o la deportación de hispanos.

Durante la segunda parte de la audiencia en el comité del Senado para su confirmación como secretario de Justicia, el senador Jeff Sessions dijo que agarrar a una mujer por sus genitales es un “ataque sexual”.

La respuesta se refiere a una pregunta hecha por el senador de Vermont Patrick Leahy, quien hizo referencia al video de Donald Trump donde salió a la luz durante la campaña, comentarios que realizó en la grabación de un programa de televisión donde un micrófono fue dejado abierto por error. En el video el presidente electo presume de su fama para forzar sexualmente a las mujeres a hacer lo que él quiera.

La pregunta buscaba una aclaración después de que algunas declaraciones conflictivas realizadas por Sessions al respecto del incidente no quedaran del todo nítidas.

En el video, Trump dijo “cuando tú eres una estrella, te dejan hacerlo. ,… les puedes agarras por el C*ño, puedes hacer cualquier cosa”.

Leahy interrogó a Sessions durante la audiencia y preguntó “¿Agarrar a una mujer por sus genitales sin su consentimiento es un ataque sexual? “.

Sessions respondió — “claramente lo es”.

Sobre Rusia

Durante la audiencia en la que es interrogado sobre múltiples temas, el senador Jeff Sessions también dijo que “no tiene razón para dudar” la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses que conectan al presidente ruso Vladimir Putin con el ataque cibernético a las cuentas de correo electrónico del Partido Demócrata durante la campaña electoral.

El senador de Minnesota, Amy Klobuchar preguntó a Sessions si cuestionaría la exactitud de la conclusión de las agencias de inteligencia sobre el hackeo ruso y el pago a terceros para hacer comentarios desagradables en las redes sociales contra el Partido Demócrata.

“No tengo razón para dudarlo y no hay evidencia de que haya sido de otra manera”.

Sobre Guantánamo

El senador Sessions expresó su apoyo en mantener abierto el centro de detenciones de Guantánamo

Sessions señaló que Guantánamo cree que es un lugar seguro para mantener en custodia a sospechosos peligrosos de terrorismo que han sido capturados y debería continuar usándose para esos fines.

Su perspectiva difiere con los puntos de vista del presidente Barack Obama, el cual ha transferido prisioneros a otros países con la esperanza de cerrar el centro penitenciario militar permanentemente.

Durante la audiencia de confirmación el senador Jeff Sessions también ha respondido a preguntas relacionadas con el sistema migratorio, la derogación de programas de amparo migratorio como DACA, la prohibición del ingreso de musulmanes y tuvo que clarificar sobre lo que significa para él “puntos de vista o creencias extremistas”.

Al ser preguntado sobre los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, Sessions respondió que es un sistema que debe ser arreglado y que es fiscalmente imposible de sacar a todas las personas en estado ilegal del país. El proceso debe ir por pasos, según Sessions. «Hay que parar la ilegalidad» dijo Sessions al panel. «después tenemos que solucionar el problema»

Sessions declaró estar de acuerdo con la actitud del Presidente Obama en querer eliminar a los elementos criminales primero y después a través de un referendum nacional decidir que hacer con los demás.

Sessions no contestó de manera clara de que pasará con los más de 800,000 soñadores que se encuentran bajo protección de DACA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba