Internacional

Gobierno de Venezuela aplaude acuerdo de la OPEP

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela (VoA) El presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo al acuerdo de la Organización de Países Productores Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciado en Viena.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, catalogó como «histórico» el acuerdo logrado en la OPEP, en Viena.

A través de Twitter, el jefe de estado felicitó y agradeció a los países miembros por el resultado alcanzado cuya finalidad es estabilizar el precio del crudo.

Del mismo modo, el presidente de la estatal venezolana, PDVSA, Eulogio del Pino, manifestó desde Viena su apoyo a la decisión.

«Es una acuerdo histórico, es el primer acuerdo de recorte de producción que se lleva a cabo en la OPEP en los últimos 8 años», dijo.

Según del Pino, el acuerdo se va a concretar el 9 de diciembre con una firma también «histórica, porque allí si es la primera vez en la historia de que los países productores tanto OPEP como no OPEP vamos a firmar un acuerdo que saca del mercado 1,8 millones de barriles por día».

El funcionario explicó que dicha cantidad está formado por 1,2 millones a nivel de la OPEP y 600 mil a nivel de los países que no pertenecen al cartel, lo cual, según se espera, va a contribuir a estabilizar los precios.

Del Pino añadió que el impacto del acuerdo de reducción será progresivo, pero acotó que esperan que para este viernes se genere algún impacto en los precios del crudo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba