Internacional

Morales critica a Trump y afirma que «el fascismo festeja la muerte de Fidel»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bolivia (EP) -El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este domingo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su reacción al fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, resaltando que «el fascismo festeja su muerte».

Trump calificó a Castro de «brutal dictador» en un comunicado en el que recordó a los veteranos de Bahía de Cochinos y expresó su deseo de «ver pronto algún día» una «Cuba libre».

«El presidente electo de Estados Unidos hace fiesta. No lo puedo entender. El fascismo, con mucho cinismo, festeja la muerte de Fidel. Esa es la cultura del capitalismo», ha dicho.

Así, ha lamentado este tipo de actitudes ante el fallecimiento de una persona, argumentando que, en la cultura indígena, se lamenta la pérdida más allá de las diferencias, según ha informado el diario local ‘La Razón’.

Morales ha comparado además a Castro con Túpac Katari y Barltolina Sisa, resaltando que todos ellos «enfrentaron la dominación norteamericana, el sistema capitalista y el sistema imperialista».

El presidente de Bolivia afirmó el sábado que «duele mucho la partida del Comandante Fidel», añadiendo que «deja el legado de luchar por la integración de los pueblos del mundo».

«Acompañamos en este momento tan difícil al pueblo cubano y al pueblo antiimperialista del mundo», remachó Morales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba