Sin Categoría

Papa elogia diversidad de iglesia católica en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Francisco envíó un mensaje a los obispos estadounidenses reunidos en su conferencia anual para elegir líderes.

El Papa Francisco elogió la diversidad de los católicos estadounidenses y exhortó a los líderes de la Iglesia en el país a ayudar a romper barreras y construir puentes.

En una carta a los obispos de la Iglesia Católica de Estados Unidos reunidos en Baltimore, Maryland, en su conferencia anual, el Papa destacó que la Iglesia ha recibido a olas de inmigrantes y se ha beneficiado de lo que llamó su rica variedad de tradiciones culturales.

El mensaje de video de Francisco, llega una semana después de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos. El magnate republicano ha llamado criminales y violadores a los mexicanos y ha prometido deportar a los indocumentados.

Horas antes, los obispos eligieron nuevos líderes y nombraron al cardenal Daniel DiNardo, de la arquidiócesis de Galveston en Houston, como nuevo presidente para un único término de tres años.

Entre sus tareas estará la de dirigir la relación de los obispos con el presidente electo Donald Trump.

El arzobispo de Los Angeles, José Gómez, un mexicano-estadounidense fue elegido vicepresidente. Es el primer latino que ocupa la posición y dentro de tres años podría llegar a ser presidente de la Conferencia de Obispos de EE.UU.

El presidente de los obispos no fija las políticas de la Conferencia, pero la elección del liderazgo es considerada como una señal de la dirección que los obispos quieren para la Iglesia estadounidense y cuán lejos han avanzado para seguir las prioridades establecidas por el papa Francisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba