Recomendamos

Amazon debe devolver compras hechas por niños

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La gigante de las ventas por internet fue ordenada por un juez a devolver el dinero por compras hechas por niños, sin permiso de los padres, en la app de la empresa.

Un juez federal ordenó el jueves a Amazon.com devolver en un año el costo de las compras no autorizadas hechas por niños en la app de la empresa.

El juez de Distrito de Seattle donde está la sede de la compañía, John Coughenour, rechazó un pedido de los reguladores para que Amazon haga un solo pago total a los demandantes por $26,5 millones de dólares.

La orden del juez tiene lugar más de seis meses después de que Amazon fuera encontrado culpable en un caso presentado por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

En julio de 2014, la FTC acusó a la empresa de hacer demasiado fácil para los niños comprar sin darse cuenta en la app de Amazon en dispositivos móviles, mientras usaban videojuegos como «Pet Shop Story» y «Ice Age Village».

Los reguladores estadounidenses calculan que los menores hicieron compras no autorizadas por un total de $86 millones de dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba