Recomendamos

Los 5 iberoamericanos más ricos del mundo, según Forbes

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   La revista Forbes ha realizado este miércoles una actualización en la lista de las personas más ricas del mundo publicada el pasado mes de marzo, situando a cinco iberoamericanos entre las personalidades más ricas del planeta en 2016.

La procedencia de las personas más ricas es mayoritariamente estadounidense, aunque destacan también países como Reino Unido, Hong Kong, China y Alemania. Sin embargo, entre los 100 primeros puestos, sólo cinco son iberoamericanos. México, Brasil, Chile y Colombia son las naciones que representan a Latinoamérica.

La mayor riqueza latinoamericana la acumula el empresario mexicano en telecomunicaciones Carlos Slim (76 años) con 50.000 millones de dólares, ocupando el puesto cuatro de la lista Forbes.

El resto de personalidades destacan también en el mundo de los negocios: los brasileños Jorge Paulo Lemann (77) ocupa el puesto 19 con 27.800 millones de dólares y Joshep Safra (77) en el puesto 42 de la lista con 17.200 millones de dólares.

En el sector de la cerveza se encuentra el empresario brasileño Marcel Herrmann Telles (66) en el puesto 68 con 13 millones de dólares y el empresario, también brasileño, Carlos Alberto Sicupira (68) que se encuenatra en la posición 87 con 11.300 millones de dólares.

Los cinco grandes capitales iberoamericanos proceden de sectores empresariales de la telecomunicación, las finanzas y la explotación de la cerveza.

1. Carlos Slim Helu (México)

2. Jorge Paulo Lemann (Brasil)

3. Joseph Safra (Brasil)

4. Marcel Herrmann Telles (Brasil)

5. Carlos Alberto Sicupira (Brasil)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba