Sin Categoría

Histórico pueblo de Carolina sumergido en inundaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) En Carolina del Norte el número de fatalidades ha subido a 22 luego de reportarse dos muertes más el jueves.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, prometió reconstruir uno de los pueblos más antiguos fundado por esclavos, que ayer fue inundado por las aguas del río Tar.

Un dique construido para proteger el pueblo de Princeville de las inundaciones falló por segunda vez en menos de 20 años.

Luego de sobrevolar la región, McCrory comprobó cómo el agua alcanza el techo de las viviendas cinco días después del paso del huracán Matthew.

Es el mismo pueblo que inundó el huracán Floyd en 1999 y el mismo dique que falló en protegerlo.

“El agua no vino hasta hace un día. Hemos estado pendientes: no hay agua en Princeville, no hay agua en Princeville. Ahora, ya vino”, dijo Amanda Brown que con su prometido y un hijo de 7 años tuvieron que salir de su casa móvil a tierras más altas.

En una conferencia de prensa McCrory dijo que “hay mucho qué hacer”, que Princeville será reconstruido y se tomarán las medidas necesarias para asegurarse de que el pueblo —fundado en 1865— no vuelva a ser inundado.

El huracán Matthew provocó la muerte de más de 500 personas en Haití y otras 38 en Estados Unidos.

En Carolina del Norte el número de fatalidades ha subido a 22 luego de reportarse dos muertes más el jueves.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba