Inmigración

Inmigración: «No podemos seguir dependiendo de órdenes ejecutivas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El activista pro-inmigrante Ben Monterroso afirma que la decisión de la Corte Suprema sobre inmigración debe motivar a la mayor participación política para lograr una ley integral.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no revisar los alcances de una de las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración y para activistas pro inmigrantes este es un hecho muy lamentable.

Ben Monterroso, director ejecutivo de la organización “Mi Familia Vota” y un persistente defensor de los inmigrantes en Estados Unidos, afirmó en entrevista con la Voz de América su desaliento y tristeza.

“No deja de sorprenderme que se mantenga la vida de más de cinco millones de personas en el limbo, y es algo totalmente injusto. Nosotros esperábamos que la Corte Suprema hiciera su trabajo sin influencia política, pero esto no fue posible”, afirma Monterroso.

“Nosotros anticipábamos que algo de esto podía suceder, no era lo que queríamos y nos preocupa que el tema vuelva al escritorio del juez de Texas. Sin embargo, tenemos la convicción de seguir luchando legalmente para lograr una salida”, acota el activista.

Monterroso destaca que este período electoral es el momento ideal para tomar conciencia de lograr el poder político a través de la participación ciudadana.

“Tenemos que asegurarnos que no dependamos de acciones ejecutivas presidenciales sino de los líderes que elijamos en las urnas para que tengan el compromiso de impulsar, de una vez por todas, una reforma integral de inmigración”, afirma el director ejecutivo de la organización Mi Familia Vota.

A tiempo de expresar esperanza en cambios sustanciales a partir de enero, Monterroso destaca la importancia de completar el número de jueces en la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte Suprema necesita de nueve jueces y ya han pasado más de 200 días desde que el presidente Barack Obama presentó a su nominado para este máximo tribunal, y el Congreso no ha podido lograr habilitar una audiencia para su confirmación”, destaca Monterroso.

Con relación a la campaña nacional que la organización “Mi Familia Vota” impulsa para lograr la mayor participación posible de la comunidad latina en las elecciones, Monterroso destaca los logros obtenidos.

“Ha sido una campaña exitosa porque le hemos dicho a la gente que convertirse en ciudadano le brinda el derecho de votar y ser escuchado, y la respuesta ha sido masiva, y esto no puede terminar aquí, hay muchas elecciones por delante y tenemos que seguir creciendo y participando”, afirma Monterroso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba