Recomendamos

Facebook lanza versión simplificada de Messenger

(VoA) Venezuela está entre los países donde se estrena Messenger Lite para dispositivos con sistema Android a partir del lunes.

Facebook lanza versión simplificada de Messenger 1

Facebook lanzó una versión simplificada de Messenger para países donde muchas personas usan teléfonos antiguos que no tienen suficiente espacio de almacenamiento o la capacidad para ejecutar la aplicación estándar con todas las funciones debido a una menor velocidad de internet u otros problemas.

La nueva versión de su aplicación de conversación instantánea, llamada “Messenger Lite”, también está disponible a partir del lunes para dispositivos con sistema Android en Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia, y Sri Lanka.

La compañía no dijo cuándo estará disponible en otros países o si también lanzará una versión para dispositivos de Applek, aunque el sistema operativo Android de Google es mucho más popular en los mercados emergentes.

La nueva versión se suma a otra ya disponible, llamada “Facebook Lite”, para teléfonos que son demasiado viejos o simples como para ejecutar la versión regular de Facebook. Messenger Lite es una versión sencilla de Messenger. Permitirá enviar texto, fotos y enlaces, pero no hacer llamadas de video, por ejemplo.

El lanzamiento se produce en momentos en que el gigante de las redes sociales ha adoptado diversos medios para obligar a los usuarios a adoptar Messenger si quieren enviar mensajes directos de texto, en lugar de hacerlo a través de la página de Facebook o de la app correspondiente. Su estrategia ha estado funcionando: más de 1.000 millones de personas utilizan Messenger cada mes.

Durante la transición los usuarios podían conectarse a Facebook a través de la página web para móvil a fin de ver sus mensajes, pero Facebook está poniendo fin a esta opción, a fin de obligar al usuario a usar Messenger.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.