Sin Categoría

Gobierno refuerza alertas de emergencia en celulares

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La ciudad de Nueva York implementó su servicio de alertas de emergencia en 2011 y ha servido como ejemplo.

Bajo las nuevas regulaciones los mensajes podrán tener más caracteres y establece que las compañías de teléfono deberán facilitar el envío de textos en español.El gobierno de Estados Unidos aprobó una medida para reforzar los mensajes de alerta para situaciones de emergencia que se reciben a través de los celulares.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dijo que la medida permitirá enviar mensajes cuatro veces más largos de los permitidos –actualmente el límite es de 90 caracteres- lo que hará más fácil la transmisión de información.

La FCC toma como ejemplo el mensaje que se envió en septiembre en Nueva York tras la explosión de una bomba y búsqueda de más dispositivos.

Las nuevas reglas también establecen que las compañías telefónicas deberán enviar textos de alerta en español.

Los cambios también permitirán a las autoridades enviar mensajes a grupos específicos y más directos, así como incluir vínculos.

El mensaje de alerta en Nueva York tenía una frase poco útil que decía “busque la foto en los medios” en vez de incluir un vínculo con la foto del sospechoso Ahmad Khan Rahami.

La FCC también busca los comentarios del público de cómo anexar fotos en el mismo mensaje de alerta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba