Internacional

El Papa pide cese de violencia en México tras el asesinato de dos religiosos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Roma, Italia. (EP) • El Papa ha reiterado su petición para que cese la violencia en México, después de que el pasado lunes asesinaran al sacerdote Alejo Nabor y al sacristán José Alfredo Suárez, responsables de una parroquia al norte del Estado de Veracruz, que vive una ola de violencia sin precedentes.

Aseguro mi oración por el pueblo mexicano, para que cese la violencia que estos días ha golpeado a algunos sacerdotes», ha expresado Francisco durante el ángelus. Según datos de la policía del Estado de Veracruz, hasta finales de agosto, 716 fueron asesinadas.

«Me uno a los obispos de México en su empeño por apoyar a la Iglesia y la sociedad en favor de la familia y la vida que en estos momentos requieren una atención pastoral y cultural en todo el mundo», ha agregado a este respecto.

Además, ha recordado que este sábado en Würzburg (Alemania) fue proclamado beato el sacerdote de los misionarios de Mariannhill ,Engelmar Unzeitig, asesinado por odio a la fe en el campo de exterminio de Dachau y ha pedido que su ejemplo sea testimonio de caridad y esperanza en medio de la tribulación. «Al odio sobrepuso el amor y a la ferocidad, la dulzura», ha resaltado.

El Papa también ha recordado que hoy se celebra el día de las personas sordas. «Deseo saludar a todos los sordos y animarles a crear una Iglesia y una sociedad que acoja cada vez más a todos», ha expresado el pontífice finalmente

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba