Sin Categoría

Arnold Palmer, leyenda del golf fallece a sus 87 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

Pennsylvania, PA (@DiarioDigitalUSA) • El legendario jugador de Golf, Arnold Palmer, quien ayudó a popularizar el deporte en los años 1960, co-fundador del Golf Channel, y – es verdad – el que invento la bebida que lleva su nombre, murió hoy día. Palmer tenía 87 años de edad y se encontraba en un hospital esperando una operación de corazón.

La noticias del fallecimiento fue publicada por el Asociación de los Estados Unidos de Gold (USGA por sus siglas en inglés), que envió condolencias a través de un tweet esta tarde.

Arnold Palmer
Arnold Palmer, leyenda del golf falleció a los 87 años de edad esperando una cirugía de corazón.

We are deeply saddened by the death of Arnold Palmer, golf’s greatest ambassador, at age 87.

 Nacido en Latrobe, Pennsylvania en 1929, Palmer aprendió a jugar el golf de su padre Milfred, un jardinero de campos de golf que ascendió a profesional del club donde trabajaba. Palmer, comenzó su propia carrera profesional en 1955, ascendiendo rápidamente en el deporte, y para el año 1960 se convirtió en el primer cliente del legendario agente de deportistas, Mark McCormack.
Gracias a su habilidad en el deporte, un carisma natural y un origen humilde en comparación con sus compañeros más afluentes, Palmer se convirtió en una popular figura pública y en los años 60 se convertiría en una super estrella del deporte, uno de los primeros.

Junto a sus semejantes como Jack Nicklaus y Gary Player, el esta acreditado con ayudar a convertir el deporte del golf en uno de los más populares en los Estados Unidos.

«Hoy marca el paso de una era. La influencia, perfil y alcance de Arnold Palmer se a difundido mucho más allá del juego del Golf,» dijo Alaistar Johnson, el representante de larga trayectoria en IMG. «El era un Americano icónico que trataba a la gente con respeto y calor, y creó un legado único a través de su habilidad de interactuar con los fans.»

«Arnold Palmer marco el estándar para atletas en vida y en negocios con su pasión, carisma, y dedicación. Siempre le recordaremos como el primer cliente de IMG, y un hombre que formó profundamente la industria moderna del deporte.» dijo Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co directores del WME IMG en un comunicado. «De parte de nuestros empleados y socios, mandamos nuestro más profunda condolencia a la familia de Arnold, sus amigos y fans.»

Entre 1958 y 1964, Palmer ganó siete títulos de campeonato, jugó en seis equipos del Ryder Cup (siendo capitán del equipo 1975), y además cuenta con el crédito de ser un contribuidor principal en popularizar el British Open entre los jugadores estadounidenses. Continuó compitiendo hasta el 2006, y fue la figura más famosa del deporte hasta la ascendencia de Tiger Woods en la década de los 90.

Además de sus victorias deportivas, Palmer participaba de manera activa en contribuciones benéficas y en varios negocios exitosos, entre ellas el campo de golf donde enseñaba su padre en su tierra natal de Pittsburgh. Palmer fue el primero en lograr establecer un campo de golf en China, el primero del país comunista. En 1995 estableció el Canal del Golf (Golf Channel) que actualmente es transmitido a 79,250,000 de hogares en los Estados Unidos.

¿Y que hubo de esa bebida? Palmer es acreditado con inventar la mezcla de limonada con té. La leyenda cuenta que el jugador lo pidió en un bar y otros jugadores los empezaron a pedir también. En el 2001, Palmer vendió los derechos de la receta a Innovative Flavors y establecieron la famosa bebida que lleva su nombre y foto en cada botella desde entonces.

En el 2006, Palmer jugo su último juego profesional, jubilandose del deporte que tanto amaba. Se caso dos veces en su trayectoria vital, primero a Winifred Walzer Palmer, de 1954 hasta su muerte en 1999, y luego a Kathleen Gawthorp en el 2005. Palmer es sobrevivido por Gawthrop y otros miembros de su familia, incluyendo a un nieto, el jugador de Gold, Sam Saunders.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba