Sin Categoría

Tulsa: afroestadounidense desarmado muere abatido por la policía

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tulsa, Oklahoma (VOA) • El hombre de 40 años caminaba hacia su auto con las manos en alto cuando fue abatido por una mujer policía en Tulsa, Oklahoma.

Un hombre negro que no portaba armas murió abatido inexplicablemente por una oficial de policía blanca en Tulsa, Oklahoma, según videos revelados por las autoridades.

Los videos —uno tomada desde un automóvil de la policía y otro desde un helicóptero— muestran al hombre, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, con las manos en alto, caminando hacia su vehículo mientras los policías se acercan del lado del conductor.

El hombre cae, golpeado por una pistola Taser y luego es herido mortalmente.

El video tomado desde el helicóptero tiene sonido y se oye decir a alguien “hora del Taser… Parece un tipo malo, también. Probablemente anda en algo”.

El jefe de la policía, Chuck Jordan, confirmó que Curtcher no llevaba ningún arma ni en su cuerpo ni en su camioneta todo terreno cuando fue baleado el viernes pasado.

No está claro a partir de los videos, porqué la oficial Betty Shelby, quien fue la que disparó, sacó su arma o qué órdenes dio a Crutcher o si éste las obedeció.

Una hermana gemela de la víctima, Tiffany Crutcher, y la Unión de Libertades Civiles de Oklahoma, han pedido que se enjuicie y castigue a la oficial culpable.

De igual manera, el departamento de Justicia dijo que investigará el caso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba