Sin Categoría

Encuesta: Clinton supera a Trump por 7 puntos tras convención

This content has been archived. It may no longer be relevant

Philadelphia, PA (@DiarioSTL) • Tras la convención republicana celebrada hace unos diez días, una encuesta mostró a los dos candidatos presidenciales en un empate virtual con un 42% cada uno del voto. Una nueva encuesta realizada tras la convención demócrata en Philadelphia muestra a Hillary Clinton por encima de su contrincante Donald Trump a nivel nacional.

 

Según publico el lunes el canal CBS News, la ex primera dama y ex secretaria de Estado obtuvo el 46% de las preferencias en el sondeo, contra el 39% de su rival republicano.

En comparación con la encuesta previa, los resultados ponen a Hillary a cuatro puntos por encima de Trump. Además de su éxito en la encuesta, Clinton salió ganadora en otra encuesta entre demócratas que dijeron que tienen una imagen favorable de la candidata después de la Convención en Philadelphia. Anteriormente la popularidad entre demócratas era del 31% y después del sondeo en Philadelphia los números ascendieron al 36%.

Clinton registró positivamente entre las mujeres, pero todavía se encuentra rezagada detrás de Trump en un amplio margen entre hombres.

La candidata demócrata ha logrado aumentar la simpatía entre los votantes liberales, principalmente aquellos con lealtades al ex candidato demócrata, Bernie Sanders.

Se espera que una gran parte de la campaña de Sanders acabe votando por Hillary para contrarrestar el voto a Trump.

Las semanas venideras darán más definición a los resultados después de que las fiebres de ambas convenciones se calmen.

Las elecciones generales se celebran a nivel nacional el 8 de Noviembre, 2016.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba