Inmigración

EE.UU. amplía asilo para centroamericanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Escucha entrevista con Juan Sebastián González, subsecretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU.

Washington D.C. (VOA) • Estados Unidos une esfuerzos con organizaciones migratorias y el gobierno de Costa Rica para ampliar las categorías de asilo para ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos está adoptando medidas para encarar la crisis migratoria de Centroamérica y anunció esta semana varios cambios en su programa de asilo.

Juan Sebastián González, subsecretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, brindó en entrevista con la Voz de América importantes detalles sobre los métodos de aplicación y consideración en el programa.

“Estamos ampliando el programa a tres categorías para otorgar asilo a los centroamericanos que huyen de la violencia o buscan oportunidades económicas», destacó González.

 

**Diario-Digital es un afiliado de Voz de América y cuenta con el permiso expreso de uso de sus reportajes y artículos para publicación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba