Internacional

El Constitucional de Colombia avala el Plebiscito por la Paz

Bogotá, Colombia (EP) -La Sala Plena del Tribunal Constitucional de Colombia ha avalado este lunes por la noche el Plebiscito por la Paz, el mecanismo con el que se refrendarán los acuerdos que firme el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Celebraciones en Colombia por la paz con las FARC

Hasta el momento, se conoce que el umbral de votación para aprobar los acuerdos de paz será del 13 por ciento del censo electoral, que equivale a 4,5 millones de votos.

Asimismo, la Corte Constitucional ha determinado, por seis votos a favor frente a tres en contra, que el resultado del plebiscito será de carácter vinculante para el presidente, Juan Manuel Santos, tal y como ha informado ‘El Colombiano’.

Tanto el presidente del Gobierno como su ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, han defendido en repetidas ocasiones la aprobación del Plebiscito, por lo que han instado al Constitucional a avalar este proceso para refrendar los acuerdos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.